Día Mundial del Ahorro de Energía
21 de Octubre de 2015
La creciente sensibilización en el mundo sobre nuestro futuro energético, y la batalla al creciente desafío que supone el Cambio Climático, requiere concienciar a la humanidad en la reducción en la medida de lo posible, del consumo energético. Por una parte estaremos ahorrando dinero y por otra, estamos reduciendo directa o indirectamente las emisiones de gases de efecto invernadero, y en especial, de dióxido de carbono.
La imperiosa necesidad de crear conciencia sobre los usos desproporcionados de la energía, así como el fomentar conocimiento acerca de las energías renovables y su disponibilidad desde la base misma del consumo hogareño, pautan una jornada con múltiples acciones sociales encaminadas a un mejor aprovechamiento de los recursos.
Este día debe dedicarse particularmente a reflexionar sobre el consumo eléctrico actual, un sistema al que el ser humano se ha acostumbrado de modo tal que se identifica plenamente con ese formato, sin advertir que las fuentes para obtener el flujo eléctrico son cada vez más perjudiciales para el medio ambiente, más escasas y más costosas.
Fuente: Primera Edición